Subvenciones Del Fondo People For Parks

Minneapolis Parks Foundation > Subvenciones Del Fondo People For Parks

Preguntas Frecuentes (Espanol)

¿Qué es el Fondo People for Parks?

Creado en 2020 con la consolidación de la fundación Minneapolis Parks Foundation y la antigua People for Parks, el Fondo People for Parks tiene un legado de 42 años de apoyo a los parques de Minneapolis a través de subvenciones, eventos de recaudación de fondos y ventas de bancos y adoquines. El Fondo sirve como catalizador para conectar las ideas y la financiación impulsadas por la comunidad que fomentan la administración, la comunidad y el disfrute de nuestros parques.

¿Qué es el programa de subvenciones del Fondo People for Parks?

Cada año, el Fondo People for Parks otorga subvenciones para promover proyectos y programas que no reciben suficiente apoyo en los parques de Minneapolis. Estos fondos se otorgan a organizaciones con las calificaciones 501 (c)3 y501 (c)4, entidades gubernamentales, grupos comunitarios y otras organizaciones que tienen un agente fiscal. Todos los proyectos y programas deben tener la aprobación de la Junta de Parques y Recreación de Minneapolis.

¿Qué tipo de programas o proyectos son elegibles para subvenciones?

La financiación de la subvención se puede utilizar para los siguientes propósitos:

  • Proyectos de capital o compra de suministros o equipos
  • Programas establecidos en curso que promueven la equidad en nuestros parques
  • Nuevos programas que hayan establecido una necesidad en la comunidad a la que sirven
  • Eventos únicos que tengan un impacto más amplio dentro de la comunidad a la que sirven (p. ej., Servicios de intérpretes, encuentros y reuniones temáticas que educan o catalicen la acción comunitaria)

¿Quién es elegible para una subvención?

La subvención se otorgará a organizaciones 501 (c)3, 501 (c)4 organizaciones, entidades gubernamentales, grupos comunitarios y otros que tengan un agente fiscal. Solo se considerarán la subvención de proyectos y programas dentro de los límites de la ciudad de Minneapolis.

¿Cuándo vencen las propuestas de subvenciones?

Las propuestas de subvenciones vencen el 15 de abril de cada año.

¿Cuándo se toman las decisiones sobre las propuestas de subvenciones?

Por lo general, se les notificará a los beneficiarios si se ha aprobado una subvención en el mes de junio.

Si se nos concede una subvención, ¿cuándo recibiremos los fondos?

Las organizaciones o entidades aprobadas para recibir subvenciones recibirán los fondos poco después de ser notificadas de la financiación de su proyecto o programa.

¿Cuál es el período de subvención?

Los términos de la subvención generalmente se proporcionan en un ciclo de un año a partir de la fecha en que se desembolsan los fondos.

¿Quién toma la decisión de otorgar subvenciones del Fondo People for Parks?

El Comité Asesor del Fondo People for Parks evalúa todas las propuestas de subvenciones. El comité revisa y hace recomendaciones sobre qué proyectos y programas apoyará el Fondo. El Comité Ejecutivo de la Fundación de Parques de Minneapolis luego revisa las recomendaciones del Comité Asesor y vota para aprobar o rechazar propuestas.

¿Cuáles son los requisitos para la presentación de informes de subvenciones?

Se debe presentar un informe final 30 días después de que venza el período de la subvención. Este informe puede incluir imágenes, historias de la comunidad y/o informes escritos. También se recomienda y aprecia la inclusión de imágenes de “progreso” durante todo el ciclo de subvenciones. El Comité Asesor puede solicitar a los beneficiarios que realicen una llamada telefónica o una reunión, para verificar el progreso durante el ciclo de la subvención.

¿Cuáles son las prioridades de financiación de subvenciones del Fondo People for Parks?

A medida que el Comité Asesor evalúe las solicitudes de subvenciones, lo hará con un enfoque en los Temas de Referencia de la Fundación de Parques de Minneapolis:

  • Salud y bienestar de la comunidad: Los parques proporcionan aire, agua y suelo saludables, y lugares para jugar y hacer ejercicio, tanto a nivel individual como comunitario. Los parques también brindan lugares donde podemos aprender sobre nuestros vecinos y formar conexiones nuevas y más profundas.
  • Equidad e inclusión cultural: Cuando todas las personas tienen acceso a parques y espacios públicos valiosos, se sienten bienvenidas y se ven reflejadas en esos espacios, una comunidad es más saludable, más segura y más feliz.
  • Vitalidad económica: Los parques y espacios públicos prósperos pueden atraer inversiones y brindar prosperidad a la comunidad en general.
  • Conexiones con el mundo natural: En nuestro mundo cada vez más urbanizado, mantener lugares de belleza natural, respiro y fascinación nos ayuda a mantener nuestra humanidad.
  • Resiliencia al cambio climático: Las ciudades deben adaptar y desarrollar nuevos métodos para proteger y restaurar los sistemas naturales y el agua limpia, y para mitigar el impacto económico del cambio climático.

¿Cómo evalúa el Comité Asesor las propuestas de subvenciones?

El Comité Asesor evaluará las propuestas de subvenciones en función de los siguientes criterios:

(1) Equidad y justicia racial:

  • ¿Cómo promueve este proyecto la equidad y/o la justicia racial?
  • ¿El proyecto se encuentra en un barrio con diversidad cultural, racial y/o económica?
  • ¿Este proyecto será accesible para una variedad de miembros de la comunidad?

(2) Participación del vecindario y apoyo comunitario:

  • ¿Hay participación del vecindario (voluntarios, fondos similares, etc.)?
  • ¿El grupo que apoya el proyecto está comprometido con el parque de su vecindario?
  • ¿Involucra a la comunidad circundante?
  • ¿Quién se beneficiará del proyecto o programa?
  • ¿Ayuda a avanzar uno o más de los temas rectores de la Fundación de Parques de Minneapolis?
  • ¿La Junta de Parques y Recreación de Minneapolis tiene conocimiento de este proyecto o programa?

(3) Calidad del proyecto:

  • ¿Demuestra responsabilidad ambiental?
  • ¿Contribuye significativamente al uso y disfrute de los parques?
  • ¿Existe un plan viable y recursos financieros para implementar con éxito el proyecto?

(4) Impacto del proyecto.

  • ¿Cuál es el impacto perceptible y significativo definido por el solicitante? ¿El proyecto es “visible”?
  • ¿A cuántas personas o usuarios es probable que sirva?

(5) Impacto de la financiación de la PFP:

  • ¿Qué porcentaje del proyecto proporcionaría la financiación de PFP?
  • ¿La subvención de PFP marcará una diferencia significativa en la implementación exitosa de este proyecto?

¿Qué sucede si se nos aprueba una subvención, pero nuestro proyecto o programa cambia después de recibir los fondos?

Entendemos que a veces es necesario realizar cambios en un programa o proyecto, después de que se otorgan los fondos de subvención. El Comité Asesor y el personal de la Fundación de Parques de Minneapolis buscan establecer relaciones con los beneficiarios que fomenten la comunicación rápida sobre cualquier cambio significativo en los planes, y que anticipen poder responder de manera oportuna y flexible.

Si un beneficiario no puede cumplir con el propósito financiado de una subvención, debe buscar una extensión o un ajuste a su propuesta, poniéndose en contacto con give@mplsparksfoundation.org. El comité puede pedirle al beneficiario que presente una propuesta modificada por escrito y/o se reúna con los miembros del comité para discutir el tema.

El comité puede extender el plazo de la subvención, aprobar una propuesta de subvención modificada o solicitar que los fondos de la subvención se devuelvan al Fondo People for Parks.

¿Cómo podemos solicitar una subvención del Fondo People for Parks?

Para solicitar una subvención del Fondo People for Parks, visite Fondo People for Parks Solicitud de Subvención. También hay versiones impresas de la solicitud de subvención disponibles. Póngase en contacto con give@mplsparksfoundation.org si desea una versión impresa.

Tenemos preguntas adicionales. ¿Hay alguien de la Fundación de Parques de Minneapolis a quien podamos contactar?

¡Sí! Envíe cualquier pregunta que pueda tener a give@mplsparksfoundation.org. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

YOUR DONATION helps ensure the parks in our city remain accessible, equitable and serving everyone.